CS3

El mayor lanzamiento de Adobe en sus 25 años de historia!!. Pero que voy a decir yo de CS3 que no esté bastante mejor explicado en la web de Adobe o en multitud de otras webs de la prensa especializada. Lo único que puedo aportar es apenas mi experiencia personal de estos días en los que he estado trabajando con los 16 programas de la suite, ¿he dicho que eran 16?, bueno mejor contemoslos 1.Bridge, 2.Photoshop, 3.Illustrator, 4.In Design, 5.Dreamweaver, 6.Flash, 7.Fireworks, 8. Contribute, 9.Device central, 10. Acrobat 8, 11.Premiere, 12.After Effects, 13. Encore, 14.SoundBooth, 15. Ultra, 16.On location …y eso sin contar los complementos como Adobe Stock Photos o Version Cue 3.0. Enfín, dejando aparte el tema de que estoy usando versiones beta y eso siempre supone los típicos incovenientes técnicos, la verdad es que para mi trabajar con los programas de Creative Suite 3 ha sido una epifanía. Para mi, descubrir nuevos programas creativos relacionados con el mundo del dibujo, el diseño, la animación etc, es una de las cosas más excitantes y atractivas, y ahora de golpe me vienen 16 de golpe!!.

Ha sido duro preparar las demostraciones y aprender todas las novedades en tan poco tiempo, de hecho han sido días de intenso trabajo en mi oficina de Barcelona, sin apenas hacer más pausas que las que exigen las necesidades fisiológicas más básicas, pero os aseguro que también han sido días apasionantes desmenuzando una a una todas la funciones nuevas de las diferentes aplicaciones. El resultado del trabajo de los ingenieros, product managers y demás gente implicada en el desarrollo de los diferentes productos de la nueva versión de Creative Suite pienso que ha sido excelente y a la altura de las expectativas y un gran paso adelante en la misión de seguir manteniendo a Adobe como líder del software creativo.

Las novedades son tantas y tan novedosas que sería baladí por mi parte intentar listar todas aquí y además las podéis encontrar muy bien descritas en la web. Mejor aprovecharé para ir mostrándolas poco a poco con pequeños minitutoriales. De momento os pongo un resumen muy reducido de algunas de las prestaciones con las que he disfrutado más en mis “stress sessions” de los últimos días con Creative Suite 3.

  • Las capas 3D y las capas de vídeo de Photoshop

3dpsp.jpg

  • La herramienta Live color de Illustrator

livecolor.jpg

  • El texto dinámico de In Design y los efectos de objeto
  • El desarrollo visual de Ajax con Dreamveaver

spry_ajax.jpg

  • La creación de símbolos con guías de no-deformación en Flash

9slices.jpg

  • La inclusión de páginas en los ficheros de Fireworks
  • La creación de interfaces de vídeo Flash en Encore
  • La creación de “scores” musicales en SoundBooth
  • Los escenarios virtuales en Ultra
  • La “Puppet Tool” en After Effects

puppettool.jpg