kuler1

http://kuler.adobe.com/ 

Ya hace algunos meses que Adobe creó está web basada en tecnología Flash en la que se pueden crear gamas de colores mediante varios métodos de armonía de color. No es la primera vez que había visto webs con este propósito pero sí la primera vez que me he encontrado con una colección de herramientas tan flexibles y potentes. Es lo que tiene Adobe, cuando crees que ya no pueden enseñarte nada más y que la época de las genialidades ha pasado a la historia te sorprende con pequeñas maravillas como ésta. Considero que es una muy potente herramienta para cualquyier ilustrador o diseñador gráfico que trabaje a menudo con el color.

Esta tecnología ha servido de base para una de las mayores novedades que incorpora el nuevo Illustrator CS3, la prestación llamada Live color.

Las gamas de colores creadas pueden ser compartidas con el resto de la comunidad, además cualquier gama se puede guradar desde la propia web en formato de paleta de color para utilizar en Illustrator, Photoshop o In Design.

Cuando descubrí Kuler jugué algo con él y he de reconocer que he hecho servir algunas de las paletas creadas en varios trabajos, sobre todo la que bauticé como Coolgrays.

kuler 2

Curiosamente es una de las que más éxito ha tenido en la comunidad. Dentro de poco se crearán algunos juegos de tarjetas impresas con las gamas de colores más populares de esta web  para promocionar Kuler, y Coolgrays será una de las elegidas. Os parecerá una ridiculez pero este hecho insignificante a mí me llena de orgullo.

La utilización de Kuler es libre y gratuita así como todo el material de gamas que contiene y que podéis utilizar royalty free, en vuestras creaciones de diseño.