El nuevo Illustrator CS3 muestra una pantalla de presentación al ponerlo en marcha donde es posible escoger entre varios tamaños predefinidos.

i1.jpg

Ya son varios los usuarios que me han preguntado si es posible añadir nuestras propias plantillas personalizadas a esta pantalla de presentación. La verdad es que sí. Existen varios modos de hacerlo de hecho, pero aquí voy a explicar uno, quizás, de los más sencillos…

1. Primero creamos un fichero con uno de los tamaños predefinidos y a continuación variamos su tamaño mediante el comando de menú Archivo>Ajustar documento….

i2.jpg
2. A continuación editamos las medidas de nuestro documento personalizado, en este caso un formato cuadrado de 210 X 210 mm.

i3.jpg

3. Una vez hayamos ajustado las dimensiones de nuestro formato personalizado, guardamos el docuemnto mediante el comando de menú Archivo>Guardar como…

i4.jpg

Guardamos el documento con el nombre que queramos que se muestre en la pantalla de inicio de Illustrator pero dentro de una carpeta específica que hay dentro de la carpeta del programa, concretamente en la carpeta Adobe Ilustrator CS3>Support Files>Required>New  Document Profiles

i5.jpg

y ya!. La próxima vez que abramos Illustrator o creemos un documento nuevo nuestro formato personbalizado aparecerá en la lista.

i6.jpg

Eso sí, es preciso reiniciar antes Illustrator, es decir cerrarlo y volver a abrirlo. Y eso es todo, espero que este minitutorial os sea de utilidad.

Anuncios