max_1.jpg

Bueno, ya acabó el primer MAX europeo que tuve la suerte de que se celebarara en Barcelona.

Digo que tuve la suerte porqué gracias a que se celebró en Barcelona pude acudir y asistir a un montón de Conferencias interesantísimas. Al ser empleado de Adobe pude ir gratis, de lo contrario mucho me temo que no podría habérmelo permitido. Y es que en el evento MAX (qué por primera vez este año se celebraba también fuera de Estados Unidos) se reunen la creme de la creme de los desarrolladores mundiales y eso se nota tanto en la cantidad como en la calidad de las conferencias y los talleres. Perdí la cuenta de las conferencias que había programadas, por supuesto la imposibilidad de clonarme o “instanciarme” -para estar en más de un lugar a la vez- hizo que me perdiera un montón de charlas que me constan fueron de esas que escuchas una vez en la vida pero en contrapartida os puedo decir que a las que pude ir no tenían ni el más mínimo desperdicio. Practiqué incluso la técnica del “entra y sale” entre dos salas cada 5 minutos para intentar asistir a dos charlas a la vez (algo parecido a lo que ocurre cuando ves dos películas en TV simultáneamente cambiando de canal aprovechando las pausas publicitarias). Acabé exhausto pero valió la pena. Sales de allí con la cabeza buyendo de ídeas, información y con unas ganas febriles de ponerte a hacer cosas con Flash, Flash Lite, Photoshop, After Effects, Air etc. Aunque el evento Adobe Live también es un gran montaje no tiene nada que ver con MAX, al cabo, aquel es gratuito y este es de pago y a un precio no apto para estudiantes, piratillas o freelances iniciando su carrera profesional. En MAX se hacen negocios y se nota, aunque muchos asistentes son jóvenes, con atuendos de “raver” y con pinta de no tener un euro en el bolsillo, cuando hablas con ellos te das cuentas que prácticamente todos son desarrolladores que están metidos en proyectos “high-tech” y “cutting-edge” en la mayoría de los casos. Las ponencias no solo se aprovechan para obtener información valiosa e ideas frescas sino también para hacer “intercambio de tarjetas” y en los chill outs se reclutan a colaboradores, se descubren clientes potenciales y se encuentran nuevos talentos. La verdad es que en más de una ocasión me quedé con la boca abierta y con cara de haba cuando me describían la naturaleza de algunos proyectos en los que estaba trabajando alguno de esos tipos.

En un próximo post haré un breve resumen de algunas de las novedades que pude ver allí. De momento dejo algunas fotos del evento.

kevin.jpg

Kevin Lynch, jefe de arquitectura de software realizando una sesión general

max_eduvos.jpg

Enrique Duvos explicando las características del nuevo producto CoComo.

max_3_scene7.jpg

Scene 7, la nueva tecnología de Adobe que permite reescalar y resamplear imágenes on line y “on the fly”.

max_4_cocomo.jpg

Enrique y Steve demostrando en directo las bondades de la video conferencia; una de las muchas características del futuro CoComo.

max_5_thermo.jpg

Una de las novedades que más gratamente me sorprendió fue la nueva herramienta “Thermo” para desarrollar aplicaciones RIA de forma totalmente visual. Impresionante!, …pero no estará disponible hasta bien entrado el 2008.

max_6_tracs.jpg

Aspecto del pasillo donde estaban las más de 10 salas donde se realizaban las conferencias.

max_8_tracs2.jpg

Otros de los pasillos, del Centro de Congresos Internacional de Barcelona (CCIB) donde se realizaró el evento MAX.El público pasea y charla entre ponencia y ponencia.

max_9_chillout.jpg

La zona de exposiciones y Chill Out.

max_100_icons.jpg

Los iconos de nuestras aplicaciones favoritas junto a los preparativos de la pitanza del mediodía. ..¿Qué eran aquellas cosas con sabor a pollo y forma de chipirón mutante?.

max_101_chillout.jpg

Descansando, mirando el mail, posteando en el blog y poniéndose al día en la zona de chil-out

Anuncios