Acaban las celebraciones del 25 aniversario de Adobe de la mejor forma posible.

ld1.jpg

Hace 25 años dos hombres maduros y padres de familia John Warnock y Chuck Geschke, decidieron abandonar la seguridad de sus puestos de trabajo en una compañía estable y lanzarse al vacío en pos de una idea en la que creían fervientemente, y hoy, 25 años después es difícil mirar alrededor en cualquier ciudad del mundo y no ver algo realizado con alguna de las herramientas de Adobe, que es el nombre de la compañía que crearon. Estos hombres no sólo cumplieron sus sueños sino que han ayudado durante 25 años, directa o indirectamente, a cumplir los sueños de millones de personas en todo el mundo que encuentran en las herramientas y tecnologías de Adobe el medio idóneo para expresar sus ideas e inquietudes.

El último día de la convención se celebró la fiesta del 25 aniversario. No hay palabras para describir el ambiente que allí se respiraba, las fotos que incluyo en este post apenas dan una ligera idea. John y Chuck subieron al estrado y expresaron su enorme alegría al ver el resultado de su obra reflejado, en parte, en aquella reunión en la que se encontraban algunas de las personas más creativas del mundo. Y es que no puedo imaginar el orgullo que debían sentir estos hombres al contemplar, no ya al a los más de 2000 empleados reunidos y disfrutando en la fiesta del 25 aniversario, sino a la inmensa comunidad de creativos, desarrolladores y usuarios creada alrededor de su sueño, alrededor del mundo Adobe. Estar presente en aquella fiesta te hacía sentir feliz de pertenecer a esa comunidad. Postscript, Illustrator, Photoshop, Flash, Acrobat, After Effects son sólo algunos de los nombres mágicos relacionados con esta comunidad.

Y sí, en una escala mucho menor, yo también pude hacer realidad mi sueño al conocer personalmente a estos dos hombres y poderles estrechar la mano. Pocas personas pueden presumir en el planeta de haber influido en el aspecto del mundo como lo han hecho ellos.

Arriba salgo junto a John Warnock. No os podéis hacer una idea de la emoción, es como si un fanático del rock se hubiera hecho la foto con Elvis Presley en persona.

Además, si en anterior post os comenté que los ibéricos arrasamos, en este post os tengo que decir que volvimos a dejar el pabellón alto. En esta ocasión los que se llevaron un nuevo premio fueron mi compañera Maria Castrillo como la mejor directora de canal y yo mismo, un servidor de ustedes, como System Engineer del año en el sur de Europa.

ld18.jpg

Así que, como os podéis imaginar, mi estreno en San José no pudo ser mejor.

Aquí os dejo unas cuantas fotos más de la fiesta que espero os den una ligera idea de cómo fue el final de nuestras aventuras en Silicon Valley.

ld5.jpg

Comienza la fiesta

ld3.jpg

Una carpa entera llena de diversión y entretenimientos

ld10.jpg

Barra de barAdobe

ld13.jpg

fuentes de chocolate negro y blanco. Bueniiiisimo.

ld14.jpg

Árbol familiar de Adobe donde podías dejar tu firma como testimonio

ld12.jpg

otro detalle del mismo árbol

ld11.jpg

primer plano de mi firma en el árbol. Como los marcadores ya estaban secos cuando llegué tuve que destrozar la punta de mi bolígrafo para dejar mi señal que por otra parte quedó prácticamente invisible entre las de alrededor…total ¿y que más da?, la intención es lo que cuenta :-D.

ld16.jpg

Este mago de las pompas de jabón era una de las muchas atracciones de la fiesta junto a acrobacias de biciletas BMX, competiciones de Wii, carreras de Segways, máquinas recreativas de los ochenta, inhalaciones de oxigeno con sabores…que se yo la de cosas!!. Creedme que fue una gran fiesta.

ld15.jpg

ld17.jpg

Logo proyectado en la sala de la fiesta

ld8.jpg

Rock en directo.

wii.jpg

Juego de dibujo creativo en pantalla gigante con la Wii, basado en tecnología Flash Lite.

En resumen han sido unos intensos e inolvidables días en San José. Gracias John, gracias Chuck, de todo corazón, por haber hecho realidad vuestros sueños. Al día siguiente volvimos a casa, pero como dice el vídeo de abajo, después de estos primeros 25 años, “To be continued…”.

 

 

Anuncios