Una de las ventajas de trabajar con la tecnología Flash Vídeo es que puedes colocar un botón en tu página web para que el vídeo se visualice a pantalla completa ocultando el navegador o cualquier otro elemento del escritorio. En realidad lo que ocupa la pantalla completa es el fichero SWF por lo que si quieres colocar cualquier otro contenido, que no sea necesariamente vídeo, también lo puedes hacer. Lo único que hay que tener en cuenta son los siguientes comportaminetos.

  1. La instrucción para reproducir la película a pantalla completa en el navegador debe colocarse como un evento de botón. Por restricciones de seguridad no se permite ejecutarla directamente en una línea de tiempo para que de esta forma sea el usuario el que decida o no pasar a pantalla completa
  2. Los eventos de teclado (los recogidos por la clase key de Action Script dejan de funcionar salvo para la tecla escape.

La instrucción que habría que asignarle a un botón para que alterne entre el modo de pantalla completa y el modo normal en Action Script 2.0, sería el siguiente.

on(release){

Stage.displayState= Stage.displayState==”normal”? “fullscreen”: “normal”;}

Como podéis ver no es nada complicado. También habría que añadir el parámetro “Full Screen” a las etiquetas “object” y “embed” de la página web que incluye el fichero SWF como se muestra en el ejemplo.

param name=”allowFullScreen” value=”true” /> … <embed src=”example.swf” allowFullScreen=”true” … >

Anuncios