eugenio.jpg

Eugenio Rey Huerta es un auténtico héroe por lo que a mi respecta y una demostración más de que con tesón e ilusión es posible llevar a cabo en la práctica cualquier proyecto por descabellado que parezca en un principio. Eugenio se despertó un día con una idea en su mente, escribir un libro con la biografía de sus padres y regalárselo a la pareja como una muestra más de su afecto y cariño incondicional, aunque por supuesto esta muestra sería más especial pues Eugenio iba a invertir en este libro toneladas de ilusión y talento surgidos directamente de su pluma. Pero, como si esto no fuera ya de por sí una empresa heroica, Eugenio decidió ponerse en contacto con un montón de ilustradores para que desinteresadamente contribuyeran a la obra ilustrando con una imagen alguno de los fragmentos de la narración. Ni corto ni perezoso, comenzó a contactar con muchos de nosotros, entre los que me encuentro. La propuesta era tan inusual y entrañable que la gran mayoría accedimos a colaborar en este proyecto. En total más de 100 ilustradores aportando su grano de arena, entre los que se encuentran algunos de los más prestigiosos del país. El resultado es una obra extraordinaria de más de 800 pags, y una auténtica delicia tanto para los amantes de la narrativa como de la ilustración. Una condensación de talento superlativa que incluye las capitulares de cada capítulo creadas por la esposa del propio Eugenio. Imaginaos el orgullo de los padres.

Incluyo aquí sólo algunos de los enlaces a blogs y webs de ilustradores que han colaborado y que han hecho una reseña del proyecto.

 

http://rogerballabrera.blogspot.com/2007/08/el-llibre-deugenio-rey.html

http://hzart.blogspot.com/2007/10/ilustracioncita-para-eugenio-rey-huerta.html

http://ibarrenetxea.blogspot.com/2007/07/libro-de-eugenio-rey-huerta.html

http://gustavoaimar.blogspot.com/2007_02_01_archive.html

http://blogs.larioja.com/pequena/tags/huerta

http://satelitesecreto.blogspot.com/2007/08/ilustracin-para-el-libro-de-eugenio-rey.html

 

Ignoro si se ha planteado la publicación masiva o no del libro (yo ya tengo mi ejemplar en PDF, en que formato si no ;-)…), pero podéis poneros en contacto con el propio Eugenio si estáis interesados. Para acabar cito la dedicatoria del autor a los ilustradores que hemos colaborado.

“Encontrar talento no es fácil. Encontrar a gente que preste su talento desinteresadamente a un desconocido es un milagro. Gracias por ser ese milagro”.

Anuncios