Un año más acudimos al festival Loop de vídeo arte que este año presenta multitud de espacios expositivos. Imposible acudir no siquiera a la mitad de ellos. No obstante me he diseñado una ruta que intenta adaptarse,en la medida de lo posible, a mi ya de por sí complicada agenda.

De lo visto hasta ahora, pues un poco de todo la verdad, hay varias piezas que me han sorprendido gratamente, he asistido a conferencias interesantes y otras un poco más insustanciales en mi opinión. Por otro lado pienso que había varios eventos desproporcionados en los que no se había equilibrado la inversión de esfuerzos y medios con la capacidad de convocatoria. Es el caso de una de las exhibiciones que ví de la universidad de Alfred (EE.UU). En mi opinión se mostraron trabajos muy válidos e interesantes sin embargo allí solamente estábamos cuatro despistados mirándolos (¿o eramos3?), las estupefacción y decepción en el semblante de los miembros de la universidad que se desplazaron hasta Barcelona, y que superaban en número al público asistente, era evidente. Enfín, supongo que los organizadores sabrán como funcionan este tipo de eventos.

Por otro parte, también descubrí una comunidad online con una propuesta muy original. Se trata de la gente de houyhnhnms.tv. Han creado un site donde todos los creativos y artistas pueden subir sus creaciones en vídeo arte, que luego se exhibirán en la web en formato…. Flash Vídeo. Bueno de hecho es una web sponsorizada por Adobe. Ahora mismo tienen abierto una especie de concurso donde se anima a los potenciales participantes a crear una pieza audiovisual con la misma duración que un Spot y que contenga el lema del sitio “inspire the world, it can be changed”. Entre los premios están varios paquetes de Creative Suite así que existe más de una razón para intentarlo. Los detalles de la convocatoria y del fincionamiento de la web los podéis encontrar en www.nomeacuerdodeldominio.com. Otra web interesante, también presente en el Loop, y que vale la pena tener en la lista de favoritos es http://www.videoartworld.tv/ una biblioteca de obras de vídeo arte ¿adivináis en que formato?.

Aún queda una semana de festival en que espero asistir a algún evento más en alguno de los múltiples espacios expositivos; aunque no serán más que una mínima parte de los programados. Esperemos que continúe la actual tendencia y que el Loop siga creciendo y expandiendose durante muchos años.

Anuncios