Hoy (11de Julio de 2008) se lanza el nuevo Iphone 3G en varios paises de Europa incluido España. En este pais es Telefónica quien se encargará de comercializar el modelo. Espero y deseo que este hecho sirva como motivo para que, de una vez por todas, Telefónica se haga consciente y decida solucionar un problema que hasta ahora parece ignorar por completo.

Se trata de la maldición de los Iphones y los Ipod Touch con el Router Zyxel Blanco de Imagenio. Si tratas de navegar con Safari, podrás hacerlo, algo lento, pero podrás hacerlo. Ahora bien, si intentas ver videos con la aplicación YouTube o navegar por Maps te encontrarás con la más desagradable de las sorpresas. Ambas aplicaciones funcionan insoportablemente lentas hasta el punto de hacerlas inoperativas. Existen trucos para ver algún vídeo como realizar una búsqueda de vídeos, desconectar la WIFI, reiniciar el iPod/IPhone, volverla a conectar de forma manual y luego volver a acceder a la página de búsquedas, Con suerte se habrá refrescado la lista de vídeos. El caso es que en la práctica estas aplicaciones quedan totalmente neutralizadas. En Internet hay decenas de páginas y foros donde se hacen eco de este problema, que parece ser causado por no se que filtros que utiliza este router de Imagenio, y aunque se proponen muchas soluciones del tipo “prueba_a_ver_si_funciona” el caso es que hasta ahora no he sido capaz de encontrar nínguna solución definitiva.

Es cierto que en el nuevo iPhone 3G existirá la posibilidad de conectarse vía 3G en lugar de WIFI, pero…¿ a quien le gusta gastarse dinero en la tarifa de datos cuando, al menos en teoría, te puedes conectar a la WIFI de casa sin ningún coste adicional?.

Este problema solo afecta a los que utilizan el iPhone/iTouch en casa con Imagenio ya que en las oficinas no suele tener contratada la televisión de imagenio y, hasta donde yo se, con el resto de routers los dispositivos WIFI de Apple funcionan correctamente. La otra opción es renunciar a la TV de Imagenio y cambiar el router claro…

Aún así, espero que eso usuarios que vean como nopueden aprovechar al 100% su iPhone sean suficiente masa crítica como para ejercer la presión adecuada y Telefónica se decida a tomarse en serio la resolución de este problema.

Anuncios