Continúan las pruebas de Software. Esta vez ha sido la “Personal Learning Edition” de Vue 6 Infinite. Un software de modelado y representación 3D de paisajes cuya versión de aprendizaje puede descargarse gratuitamente de su web http://www.e-onsoftware.com/try/vue_6_ple/ . Aunque yo soy de la escuela de Bryce, tengo que reconocer que esta aplicación aporta muchas razones para tenerla en cuenta, como la capacidad de colocar miles y miles de árboles en los terrenos y renderearlos como si nada…. bueno como si nada no, y ahí es donde he de colocar mi nota negativa en el test que hice a la aplicación. En todos los experimentos que realicé a la hora de efectuar el render la CPU de mi ordenador se colocó al instante al 100% y durante todo el proceso no bajó del 96%, el ventilador de la máquina hacía más ruido que la centrifugadora de una lavadora industrial y confieso que llegó un momento en el que me aparté un poco de la mesa pues temía que la CPU fuera a salir disparada por los aires de un momento a otro. Los resultados ciertamente son espectaculares, impresionantes, pero sinceramente llegas a preocuparte por la integridad de tu ordenador.

De todos modos lo mejor es que juzguéis por vosotro/as mismo/as ya que si on interesa el mundo del diseño 3D vale la pena tener en cuenta este programa.