Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Este es el primer pensamiento que le viene a uno a la cabeza al leer este artículo de Mac World en el que se explica como un nuevo plug-in de QPS permitirá integrar documentos In Design y artículos de In Copy dentro de su sistema de flujo editorial. Transcribo literalmente del artículo:

“La XTension permite realizar la ingesta en QPS de los documentos creados en InDesign, así como de los artículos producidos mediante InCopy. También permite ver los listados por previo, por listado y por proyecto junto con la información asociada, arrastrar y soltar contenido de Microsoft Word sobre InDesign y compartir el mismo contenido de Word tanto en QuarkXPress como en InDesign de forma simultánea.

Que duda cabe que ésta es una acertada operación por parte de Quark (cuyo editor Quark Xpress siempre ha sido la competencia frontal de In Design) para popularizar su herramienta de flujo de trabajo y poder ofrecer una solución a un mayor número de clientes y mercados.

Anuncios