Hace relativamente poco salió al mercado un video juego revolucionario por su concepción llamado Spore, en el que tienes que diseñar criaturas y hacerlas evolucionar en su planeta hasta convertirlas en seres inteligentes capaz de crear su propia civilización. El juego es obra de el mismo autor de títulos tan famosos como Sim City y toda la saga de juegos “Sim”. Una de los muchos puntos atractivos que tiene este adictivo juego es el creador de criaturas que permite diseñar tus propias criaturas y compartirlas con el resto de internautas a través de la Sporepedia. Pues bien, en mis últimas noches de insomnio me he entretenido en re-crear con este módulo algunas de las criaturas míticas y fantásticas que pueblan el imaginario de mis lecturas y mis visionados de TV. Aquí tenéis algunas de ellas.

calafante

El “Calafante” una de las criaturas más fascinantes de la serie El futuro es salvaje, un documental que recrea una hipotética fauna en el planeta Tierra dentro de los próximos 5,100 y 200 millones de años. El Calafante concretamente, paseará por las selvas húmedas del planeta dentro de 200 milllones de años y es una evolución de los actuales calamares.

cicauta

Un ejemplar de Cicauta, la raza de seres acuáticos de la novela “La pell Freda” (La piel fría) de Albert Sánchez Piñol. Por las noches estos bichitos salen de las profundidades del mar para aterrorizar a los sufridos protagonistas que se refugian en un faro.

conejo

Criatura resultante de la evolución del actual conejo común según el libro de Dougal Dixon “Después del hombre, una zoología del futuro”, donde también especula acerca de la posible evolución de las actuales especies que pueblan la Tierra. Este conejo tendría aproximadamente el tamaño de una alpaca o una llama andina.

corrupia

La fiera Corrupia, es verde con rayas, se afila los dientes con una navaja”, así reza el inicio de uno de mis poemas favoritos de la infancia. Durante años la fierra Corrupia protagonizó algunas de mis mejores pesadilllas.

drac

Por supuesto no podía faltar el dragón de Sant Jordi tan conocido por tierras catalanas. Tengo que reconocer que a mi siempre me cayó más simpático que el caballero que le dió muerte. De la sangre de su herida brotaron los lírios del valle.

hombrelobo

El licántropo, hombre lobo o lobisome, que tantos buenos y escalofriantes momentos nos ha hecho pasar, en el cine, la literatura y los tebeos.

rata

Criatura resultante de la evolución de la actual rata de cloaca según el libro de Dougal Dixon “Después del hombre, una zoología del futuro”, donde también especula acerca de la posible evolución de las actuales especies que pueblan la Tierra. Este rata tendría aproximadamente el tamaño de un pastor alemán actual. Realmente no me gustaría encontrármela al lado de los cubos de basura ni de ningún otro lugar.

tecton

Un ejemplar de Tecton, la raza intraterraquea protagonista de la novela Pandora al Congo de Albert Sánchez Piñol. Estas criaturas viven en el centro de la tierra, tienen la piel muy caliente y se las harán pasar canutas a algunos de los personajes de la novela.

unicornio

Y para terminar, una de las criaturas mitológicas por excelencia, el unicornio, cuyo cuerno tenía facultades curativas y mágicas.

Espero que os haya gustado esta pequeña selección.

