sala

Este año la organización vuelve a ser espectacular, pero está claro que el ambiente no es el del año pasado….

Dos factores principales marcan la convención de este año, el lanzamiento de Creative Suite 4 y el clima de incertidumbre económico provocado por la crisis global que hace que la mayoría de conferencias se centren en la forma de concentrar esfuerzos y trabajar duro para pasar los tiempos oscuros que se avecinan con la mejor preparación posible. Por la parte positiva estuvieron la presentación de las nuevas tecnologías que se avecinan, algunas d elas cuales ya se pudieron ver en las convenciones MAX.

heroes

Aunque el ambiente es de prudencia y optimísmo moderado ( no en vano Adobe es una de las empresas de software mejor posicionadas frente a la crisis auqnue no por ello inmune a ésta ni mucho menos) no se puede negar que también se respiraba mucho entusiasmo y se insistió repetidamente en la necesidad de estar en primera línea de fuego dejándonos la piel para que nuestros productos sigan ayudando a nuestros clientes a ser más productivos y por lo tanto a sobrellevar los turbios tiempos económicos lo mejor posible. Como metafora proyectaron una imagen de los super heroes Marvel. En mi caso personal creo que no podían haber escogido una imagen mejor para motivarme ;-).

cheval

Este caballo gigante forma parte de la exposición de Leonardo Da Vinci que estos días se celebra en el museo de tecnología de San Jose, la capital de Silicon Valley.

astro

…Y este soy yo mismo al lado de lo que siempre quise ser de pequeño,…astronauta, qué si no?.

nadal1

Árbol de Navidad en la plaza central de San José. Si os fijáis, al fondo podéis ver el logotipo rojo en el edificio de Adobe.

premio

Y otra buena noticia es que nuestro compañero Javier Fernández volvió a ganar por segundo año consecutivo el premio al mayor número de referencias conseguidas de Adobe Live Cycle. Felicidades Javier, eres un crack!!.