Pués parece ser que las peticiones y ruegos de los usuarios no-angloparlantes de todo el mundo han dado finalmente sus resultados. Adobe anunció la semana pasada la pre-versión de Photoshop Ligthroom 2.3 en la web de labs. Una de las nuevas características de esta actualización, y probablemente de las más celebradas por los usuarios, es la localización a varios idiomas incluido el español y el portugués.

Me gusta pensar que he aportado mi granito de arena cuando, siempre que he tenido la ocasión, he transmitido los sentimientos y deseos de los usuarios españoles (y portugueses en menor medida) a todos los responsables de Adobe con los que he tenido la oportunidad de conversar o contactar poe e-mail.

Durante mucho tiempo Israel Luri con su trabajo desinteresado traduciendo Lightroom por su cuenta y riesgo  facilitó el trabajo a muchos entusiastas de esta aplicación, pero existía el problema que los usuarios legales que “personalizaban” su software con esta solución perdían automáticamente el soporte de Adobe al no estar contemplado en la EULA. Dentro de muy poco esto estará solucionado. En cualquier caso el nombre de Israel ya ha tiene su puesto en la historia de la fotografía digital hispana. Por la parte que me toca, lamento que Adobe no hubiera tomado antes esta decisión, pero más vale tarde que nunca y además pienso sinceramente que en Adobe siempre hemos tenido en cuenta la opinión de nuestra comunidad de usuarios aunque no siempre la reacción sea todo lo acertada  o todo lo rápida que fuera deseable. Pido disculpas pero espero también que disfrutéis de esta nueva versión.

http://labs.adobe.com/wiki/index.php/Lightroom_2.3

Anuncios