A cualquier diseñador gráfico le son familiares estas palabras latinas, provenientes de la expresión “(Do)lorem ipsum dolor si amet” ya que son las más constantes en los textos simulados que se utilizan para la creación de prototipos de maquetas. En in Design existe una función dentro del menú Texto que con el nombre de Llenar con texto falso, rellena la caja seleccionada con este tipo de texto. En la versión CS4 de Fireworks también se introduce un comado similar con el nombre, precisamente, de “Lorem ipsum”. Pero por si no hubiera suficiente, os introduzco un par de enlaces muy útiles en los que tanto el diseñador gráfico como el diseñador web encontrarán útiles textos simulados para componer las maquetas de sus proyectos.

Interesante generador de textos simulados. http://es.lipsum.com/

Muy interesante. Generador de código HTML con texto Lorem ipsum simulado para componer no únicamente texto de párrafo sino también texto jerarquizado, listas tablas etc. http://html-ipsum.com/

Post del blog de Ceslava donde se incluye el enlace a una curiosa extensión de Dreamweaver que nos permite crear texto simulado directamente de esta aplicación.

http://ceslava.com/blog/html-lorem-ipsum-extensin-para-dreamweaver/