Hoy se celebra en Cataluña el día de Sant Jordi, el día del libro, y aprovechando la ocasión os voy a recomendar tres libros que pienso son muy interesantes.

Las carencias de la realidad de Ramón Lapiedracarencias

http://www.laie.es/html2006/busqueda/detalle.php?fr_codLibro=321611

En este libro Ramón Lapiedra nos da una serie de explicaciones muy clarificadoras acerca de la física cuántica y como los últimos descubrimientos en este campo influyen en nuestra forma de ver y captar la realidad. Todo ello en un lenguaje sencillo y muy asequible para los que no nos movemos dentro del espeso entorno académico y científico.

Las sombras de la mente de Roger Penrose.penrose

http://www.casadellibro.com/libro-las-sombras-de-la-mente/2900001199494

Una atrevida e interesantísima aproximación de Roger Penrose a la naturaleza a la mente humana y el funcionamiento de la consciencia basándose en los postulados de la física cuántica.

Adobe AIR

MU002712_adobe_air

http://www.anayamultimedia.com/cgi-bin/monta_ficha.pl?obrcod=2070515&codigo_comercial=2327335&id_sello_editorial_web=23

Y por supuesto no podia faltar un libro dedicado atecnología Adobe ;-P. En este caso se trata de una interesante traducción de Anaya Multimedia. Se trata de un libro dedicado a Adobe AIR elaborado por Marc Leuchner, Todd Anderson y Matthew Wirght. Una guía imprescindible para todos aquellos desarrolladores Flex y Flash que quieran introducirse de forma sencilla y amena en el mundo del desarrollo de aplicaiones AIR . El libro incluye ejercicios con ejemplos de código elementales que proporcionan suficiente flexibilidad para poder personalizar las aplicaciones propuestas con elementos y código propio y de esta forma poder aprender sobre la propia experiencia. Particularmente este modo de enseñar, bastante novedoso en este tipo de libros, me parece muy útil e infinitamente más eficaz que los típicos tutoriales encorsetados que tienen prácticamente nula aplicación fuera del ámbito específico del ejemplo.

Buena lectura ;-).