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A estas alturas ya son pocos los que dudan que el vídeo tiene una presencia cada vez más importante en Internet. También son muchos los que coinciden con la afirmación de que el vídeo puede ser un recurso muy poderoso para poder sacar rendimiento a una web y obtener rendimiento económico con su explotación. Lo que ya no está tan claro es de que manera se tiene que operar o que estrategia hay que seguir para que efectivamente la presencia de vídeo en nuestros proyectos web sea un valor añadido. Frecuentemente muchos webmasters, diseñadores o incluso desarrolladores se encuentran con el obstáculo de una integración de vídeo que frecuentemente requiere de conocimientos de tecnologías, APIs y métodos de trabajo a los que no se está acostumbrado, además mucha parte de este proceso requiere de la colaboración estrecha con proveedores de servicios de terceras partes que a menudo no hace sino complicar todavía más las cosas. Debido a estos y muchos otros motivos, son numerosas las empresas y organizaciones que se piensan muy mucho cuando, como y porqué integrar vídeo en sus sitios y portales. Para hacer un poco más fáciles las cosas Adobe ha lanzado un nuevo producto al mercado, su nombre es Strobe, podéis encontrar más información en http://www.adobe.com/products/strobe/.

 

Strobe es un conjunto de componentes que facilitan al máximo no sólo la integración de vídeo en la web sino también otros aspectos interesantes como el control dinámico del streaming, la creación de “skins personalizados, el control de listas de reproducción, la inclusión de consejos publicitarios, la conexión con sistemas de estadísticas de acceso y visitas así como otras prestaciones de web social. En resumen toda una serie de funcionalidades que permiten acelerar al máximo el proceso de integración de vídeo en la web con prestaciones de valor añadido y que facilitan la obtención de beneficios a partir de este recurso.

 

…Y lo mejor de todo, es que es gratis.