AdbPresentation

No se si esteréis al tanto de la web Acrobat.com. Acrobat.com es una web de Adobe que ofrece a una serie de servicios muy  útiles de forma gratuita. Entre los servicios disponibles están:

  • Creación de documentos PDF (hasta 4 ficheros)
  • Compartir documentos con Share
  • Guardar documentos con MyFiles
  • Compartir el escritorio con Connect Now
  • Un procesador de texto online llamado Buzzword muy versátil y que te permite guardar documentos tanto en servidor como en disco.

Todo esto está disponible en la versión gratuita, tan solo hay que darse de alta. Existe también una versión Premium de pago que añade, extiende y mejora muchas de las prestaciones que ofrece la web, pero por ahora solamente está disponible para Estados Unidos.

Pues bien, ahora también se ha añadido un nuevo servicio que de momento está en fase de prueba pero que ya apunta muy buenas maneras. Se trata de “Acrobat.com Presentations” y es una herramienta online, basada en tecnología Flash,  que permite realizar presentaciones profesionales y proyectarlas desde el propio navegador sin necesidad de tener ningún software adicional instalado. De esta forma es posible guardar nuestras presentaciones en la “nube” y recuperarlas luego desde cualquier ordenador conectado a Internet. Ya no es imprescindible llevar siempre el portátil y/o el usb a cuestas (aunque sí recomendable como plan B 😉 ). La calidad de las presentaciones que se pueden realizar con esta sencilla herramienta no tiene nada que envidiar al de otras herramientas de software mucho más complejas.

Si queréis probarlo podéis hacerlo en la web http://labs.acrobat.com.