flashmediaserver_cs4

La incorporación de video en streaming está creciendo de forma vertiginosa en la web. Cada día son más las empresas y organizaciones que optan por colocar gran parte de la información en formato “vídeo bajo demanda” independientemente de si pertenecen o no al ramo de los medios de comunicación. Una vez más, Flash sigue siendo, afortunadamente, la plataforma favorita para hacer llegar el vídeo a los usuarios (y esperemos que lo siga siendo en el futuro que competidores no faltan 😉 ).  En esos casos la plataforma que se necesita del lado del servidor para realizar el streaming es Flash Media Interactive Server. Las empresas u organizaciones que precisan de hacer despliegues de vídeo a gran escala (miles , decenas de miles o más ususarios) suelen apoyarse en las llamadas Redes de entrega de contenido o Content Delivery Networks (CDN) que ofrecen este servicios. Dichos servicios son muy eficientes aunque la mayoría de las veces también resultan excesivamente caros. A pesar de ello muchas organizaciones optan por esta vía en lugar de crear una red de servidores streaming propia les resultaría más económica a la larga. La razón es que la mayoría de departamentos de IT de las empresas no ven muy clara la forma de integración de este producto a gran escala y prefieren invertir dinero que embarcarse en una aventura tecnológica de la que no se tienen garantías de salir victorioso.

A fin de facilitar la entrada en este tipo de proyectos, en la web de Adobe se ha publicado un documento sumamente interesante que explica la forma de abordar un proyecto de gran envergadura con Flash Media Interactive Server.

Aquí está el enlace.

http://www.adobe.com/devnet/flashmediaserver/articles/fmis_largescale_deploy.html

El “regalo” se completa con una serie de herramientas de software que harán la vida más fácil a cualquier integrador de tecnología streaming con Flash.

http://www.adobe.com/products/flashmediaserver/tool_downloads/

Si a pesar de todo, eres de los que no se atreven a implementar esta tecnología pero piensas que sería de gran provecho para tu empresa, aquí os dejo los enlaces de tres empresas integradoras de este tipo de tecnología que a buen segur estarán encantados de prestaros sus servicios.

Bab soft
http://www.bab-soft.com

Communi TV
http://www.communi.tv/

Digital Samba
http://digitalsamba.com/