Hace unos días la prensa mundial daba a conocer la reducción del 9% que Adobe ha hecho en su fuerza laboral. Esto significa que 680 personas en todo el mundo han sido despedidas en la práctica totalidad de países donde Adobe opera, incluidos España y Portugal.

Efectivamente los últimos días han sido algo tristes en la oficina de Adobe Ibérica porqué hemos visto como compañeros de talento y valía más que demostrados han tenido que abandonar la empresa como consecuencia de la re-estructuración.  Con muchos de ellos llevaba años trabajando y la profesionalidad de todos ellos estaba totalmente fuera de duda, pero los tiempos y la globalización son así. La crisis mundial ha golpeado fuerte a muchísimas empresas en el mundo y Adobe no ha sido una excepción y ha visto como sus márgenes de beneficio se reducían drásticamente.

 

A pesar de ello un hecho como este siempre es doloroso y supone un duro golpe para los ánimos así que habrá que esperar unos días para reponerse.

 

Yo por el momento continúo aquí, ya veremos durante cuanto tiempo, pero mientras siga espero poder seguir aportando mi granito de arena a la comunidad creativa de usuarios a través de este, vuestro blog.

 

Seguimos en la brecha…