Recientemente ha aparecido en Adobe Labs (el laboratorio de pruebas tecnológicas de Adobe) el avance de dos tecnologías y un una nueva versión de Lightroom que prometen ser muy interesantes. Por un lado está la versión 2.0 de AIR, la tecnología que permite crear aplicaciones RIA multiplataforma que se ejecutan directamente en el escritorio sin necesidad de navegador, y por otro lado la versión pre-lanzamiento de Flash Player 10.1 que será la primera versión del player compatible simultáneamente con ordenadores personales y dispositivos.

Entre las principales novedades de AIR 2 destaca la posibilidad de detectar dispositivos de almacenamiento masivo como discos duros o memorias USB, la habilidad para abrir un fichero externo con su aplicación nativa o soporte para gestos y multitouch

La versión 10.1 de Flash Player de momento ha aparecido para Windows, Macintosh y Linux pero la versión para Plam WebOS está previsto que aparezca a finales de este año.

Por último la versión 3 beta de Lightroom incorpora mejoras como reducción de ruido, una herramienta para hacer marcas de agua o simulación de grano.