El pasado viernes Adobe y Condé Nast (editora de la famOSa revista WIRED), anunciaron el prototipo de una nueva aplicación basada en tegnología AIR que permite disfrutar de la publicación en formato electrónico y con numerosas prestaciones extras frente a la versión en papel. Además, aprovechando las nuevas funciones de AIR, el contenido ha sido diseñado específicamente para una navegación basada en dispositivos de pantalla táctil.

Otras novedades son: pases de imágenes dentro de las páginas de la revista, visores interactivos de objetos a 360 grados, soporte para vídeo y audio, capacidad de usar la funcionalidad del accelerómetro.

El prototipo es totalmente funcional y además la intención de la editora es adaptar la idea a la mayor cantidad de dispositivos posibles, incluido el iPad de Apple. Para poder adaptar el desarrollo utilizarán la futura prestación de paquetización para iPhone de Flash Professional, mientras que para el resto de dispositivos aprovecharán las capacidades de Adobe Flash Player 10.1 y Adobe AIR 2.0.

Podéis ver un vídeo con detalles del proyecto en este link.