El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir en Barcelona a un evento organizado por Blocket PC, el grupo de usuarios de Adobe para móviles. Con el Mobile World Congress de Barcelona todavía calentito puideron verse y oirse muchas y muy interesantes noticias acerca de la presencia de tecnología Adobe en los dispositivos móviles, que vienen a corroborar mi teoría de que éste va a ser un año muy muy interesante en lo que a tecnología se refiere.

Básicamente va a ser el primero de los años en los que vamos a ver como los ordenadores personales pierden su casi absoluta primacía como ventanas de accesso a Internet y a la información para dejar espacio a multitud de dispotivos , no sólo teléfonos móviles, PDAs, notebooks o reproductores multimedia sino también tabletas de acesso a Internet, lectores electrónicos, consolas y todo tipo de cachivaches que se resisten todavía a una clasificación específica.

Se habló del Open Screen Project, de los múltiples apoyos de diversos fabricantes, -como Motorola, Blackberry o Google entre otros,- a Flash Player 10.1  cómo plataforma de despliegue de contenido multimedia en dispositivos, de AIR 2.0, de creación de aplicaciones para iPhone a través del futuro Flash professional CS5 o de como monetizar ese tipo de aplicaciones en un futuro muy próximo.

Tuvimos también la oportunidad de ver aplicaciones reales ejecutándose en algunos de esos dispositivos

En resumen una sesión en la que todo fue aprovechable minuto a minuto. Claro que creo que lo mejor es que leáis el interesante artículo que Francisco Moreno ha escrito al respecto y que da clara cuenta de todo lo que allí se habló.

PD: La imagen que ilustra este post es la imagen oficial del evento, creada por Raul Solano. Fijaos en la imagen del iPhone castigado de cara a la paredy con las orejas de burro :-DD.

Anuncios