De mano de mi compañero Xavi Beumala me llega la referencia a esta web que no únicamente es un ejemplo de la posibilidades de Flash como plataforma de desarrollo sino que es una sorprendente demostración de lo que puede dar de sí un arte como el de la representación visual e interactiva de datos y relaciones.

Siempre he creído que el dibujo y la imagen en general son herramientas poderosísimas para poder comprender y asimilar de forma efectiva complejos conjuntos de información, pero no me había hecho una idea, hasta ahora, de la sofisticación y belleza que pueden llegar a tener este tipo de representaciones cuando se plasma en una aplicación RIA haciendo un uso virtuoso de las matemáticas.

El propio interfaz de la web es ya de por sí llamativo pero los ejemplos que incluyen de proyectos realizados bajo un mismo prisma conceptual  no dejan lugar alguno a la indiferencia.

Os recomiendo que le echéis un vistazo si aún tenéis dudas de para que servían las matemáticas que nos enseñaban en el colegio.