SAN JOSE, Calif., – Sept. 13, 2010 – Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anuncia hoy la disponibilidad inmediata del Adobe HTML5 Pack for Adobe Illsutrator, el software de creación de gráficos vectoriales  líder en la industria, usado de forma extensiva por diseñadores de contenido para la web y dispositivos móviles. Este pack proporciona soporte inicial para HTML5 y CSS3 y extiende las capacidades para trabajar con el formato SVG (Scalable Vector Graphics), haciendo más fácil diseñar, distribuir y optimizar contenido atractivo para la web y dispositivos móviles.

Proporcionando esta extensión y soportando los estándares abiertos, Adobe capacita a los desarrolladores, editores y diseñadores para elegir sus propias opciones sobre cómo crear, distribuir y acceder a los contenidos. El HTML5 Pack permite a los diseñadores web aprovechar las ventajas de los últimos avances en HTML5 a través de la integración entre Illustrator CS5 y Adobe Dreamweaver CS5. El fichero SVG generado por Illustrator puede ser visualizado directamente por  los navegadores compatibles y Illustrator puede ser usado ara generar código CSS para dar estilo a contenido HTML. El HTML5 Pack para Illustrator CS5 está disponible de forma inmediata en Adobe Labs cómo descarga gratuita en http://labs.adobe.com/technologies/illustrator_html5/

El HTML5 Pack para Illustrator provee prestaciones que permiten a los usuarios aprovechar los últimos desarrollos en HTML5, CSS3 SVG y Canvas para una fácil autoría multi pantalla. Las mejoras de Canvas y SVG también simplifican el desarrollo de contenido web interactivo. Diseñado para complementar a la recientemente lanzada tecnología HTML5 para Dreamweaver, esta tecnología permite la integración entre Illustrator y Dreamweaver, haciendo más fácil  diseñar y desarrollar con los últimos estándares web emergentes. Los usuarios también podrán crear widgets web con Illustrator generando gráficas dinámicas vectoriales desde distintas fuentes de datos y trasladando atributos de apariencia desde el diseñador a las herramientas de desarrollo exportando desde el panel de apariencia a CSS3 para el diseño estructurado de estilos en páginas web.