Una de las herramientas que más me gusta de Asobe Illustrator es la herramienta del pincel de manchas o Blob Brush (he de confesar que me gusta mucho más el nombre en inglés que en castellano).

Es una herramienta que apareció en la versión CS4, pero hasta hoy no he podido dedicarle mucho tiempo. Me gustaría encontrar algunos minutos durante los próximos meses para poder ponerla a prueba un poco más a fondo, pues se trata de una herramienta estupenda para los dibujantes, ilustradores y otras gentes de mala catadura.

De momento aquí os muestro un par de ilustraciones rápidas que he realizdo con esta herramienta. Una de la mayores ventajas, en mi opinión, que tiene la blob brush es la velocidad con la que te permite realizar un esbozo. Si a esto le unimos la herramienta de pintura interactiva podemos obtener ilustraciones a todo color en un tiempo verdaderamente record. En el primer dibujo todo se ha hecho con la blob brush y la herramienta de pintura interactiva (luego se ha añadido algñun efecto y se ha trabajado con la herramienta de degradado y de malla de degradado). En la segunda ilustración, el personaje está realizado con la blob brush y el fondo es una vectorización de una fotografía realizada con la herramienta de calco automático y editando posteriormente los colores con la función de edición de armonías de color.