Aunque por estas latitudes no solemos prestarles la atención que sin duda se merecen, lo cierto es que Portugal es una de las comunidades de usuarios más activas en lo que a actividades relacionadas con el software de Adobe se refiere. Por supuesto personas como mis colegas de Adobe Portugal Paulo Coelho o Nuno Rocha tienen gran influencia en este hecho pero, como siempre en estos casos,  hay que agradecer especialmente su trabajo a personas de la comunidad de usuarios como Angela Rodrigues, Isabel Pinto,  Eduardo Antunes, Martinho da Gloria, César Texeira, Luis Blanco, Daniel Reis, José Gomes,, Nuno Caroço, João Planche  y muchísimos más que no cabrían en este post.

 

También hay que reconocer a instituciones educativas cómo el centro IADE Creative University, la más antigua e importante escuela de diseño en Portugal), que promueven el uso activo de nuestras aplicaciones creativas.

Los últimos eventos llevados a cabo son el tercer encuentro presencial del InDesign User Group con un éxito completo de asistencia y un gran intercambio de conocimiento y también el Flash Camp 2010 organizado por el AUG PT (Adobe UserGroup Portugal) y que contó con muchos y buenos oradores  portugueses e internacionales.

Las imágenes adjuntas pertenecen a este evento y a la presentación de Creative Suite 5  que se realizó en Mayo en la Universidad Creativa EADE, donde tras la presentación de novedades por parte de Paulo Coelho 2 profesoras del centro realizaron demostraciones de Illustrator, Photoshop e InDesign y se mostraron los trabajos de los alumnos, algunos de ellos de mucha calidad.

Sirva este post cómo pequeño homenaje a su labor y trabajo y que juntos sigamos potenciando a la comunidad iberoamericana cómo uno de los principales actores internacionales en el campo gráfico y creativo.