Hoy presentamos en Adobe la nueva versión de Acrobat, la 10 (X). Es la versión más completa de Acrobat hasta la fecha. Entre las principales novedades las que más me han llamado la atención son las siguientes.

· Creación de acciones personalizadas. Al más puro estilo Photoshop, ahora es posible ejecutar toda una ristra de acciones por complejas que están sean gracias a un nuevo editor visual de procesos en lote que automatizarán al máximo el trabajo. Y además es posible exportar los archivos de acciones para compartirlos con el resto de miembros de tu equipo.

· Una forma mucho más dinámica de creación de portafolios PDF. Donde puedes agrupar múltiples ficheros de diferente formato (a modo del fichero .ZIP) en un único documento PDF. Puedes examinarlos con facilidad e incluso hojear el contenido en ficheros multipágina (cómo ficheros de Word, Power Point o Excel) sin necesidad de abrir el fichero original y todo a través de una skin totalmente personalizable.

· Un interfaz de trabajo totalmente renovado que deja el máximo espacio para trabajar y que te permite personalizar la barra de herramientas para que contengan los útiles que utilizas con mayor frecuencia.

· También en los servicios de Acrobat.com hay novedades como la funcionalidad de SendNow que permite enviar documentos pesados por e-mail sin colapsar el correo ya que lo que se envía es un enlace para descargarse el fichero original

· Una buena noticia para los usuarios de Microsoft Share Point. Ahora Acrobat tiene integración total con este entorno por lo que podremos grabar y versionar documentos PDF directamente sobre el repositorio de nuestra empresas

 

A todas estas novedades hay que añadir las importantes mejoras de rendimiento, de exportación a Office y de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). En Adobe Reader X, el lector gratuito de PDF’s también se han añadido interesantes funciones cómo la posibilidad de añadir comentarios a los PDF directamente aunque el PDF no esté extendido desde Acrobat.

 

Cómo siempre podéis encontrar más información en http://www.adobe.com/es/products/acrobatpro.html

 

En Adobe Ibérica comenzaremos en breve a hacer varios seminarios y actividades de presentación para que podáis conocer más de cerca las novedades de esta versión.