Hace algún tiempo os hablé del software Adobe Ideas para  iPad/iPhone/iPod Touch. Es cierto que desde sus inicios ha sido una herramienta muy interesante por su concepto de abocetado vectorial que permite hacer dibujos independientes de la resolución del dispositivo, pero también es cierto de que había algunas funciones que se echaban especialmente en falta. Entre todas ellas la que más, era la ausencia de capas que hacían muy difícil el coloreado de un dibujo lineal sin eliminar al mismo tiempo el trazado de la silueta.

 

Pues bien, ya tenemos nueva versión donde por fin se pone solución a esta carencia. Ahora ya podemos incluir hasta 10 capas vectoriales más una capa bitmap lo que amplia enormemente las posibilidades de la aplicación. Se añaden también otras mejoras como el rehacer (hasta ahora solamente podíamos deshacer) o la posibilidad de exportar directamente al álbum de fotos en lugar de tener que realizar una captura de pantalla., cómo opción alternativa a enviar un PDF por correo.

 

Desde luego aún quedan muchas mejoras deseables, cómo la posibilidad de poder dibujar figuras  geométricas o la aplicación de filtros, por nombrar sólo unas cuantas, pero hay que reconocer que el paso hacia delante de esta versión 1.1 ha sido tan adecuado cómo necesario. La mala noticia es que, a diferencia de la versión 1.0 que era gratis, si queremos disfrutar de estas nuevas funciones tendremos que abonar 3,99€ aunque por otra parte hay que reconocer que es un precio razonable si se tienen en cuenta todas las ventajas.

Podéis encontrar más información en http://www.adobe.com/products/adobeideas/