Desde hace tiempo Audition ha sido para mi una de las aplicaciones más interesantes del catálogo de software creativo de Adobe y desde luego la principal herramienta de sonido que hago servir para mis propios proyectos. Pienso que Audition es lo más parecido a un Photoshop para el sonido.

Tengo que reconocer que sentí cierta pena cuando en la versión CS3 Audition fue retirado de la suite y sustituido por Soundbooth que, aunque hay que reconocer que es una herramienta que por su sencillez y prestaciones cumple sobradamente las exigencias de la mayoría de creativos  audiovisuales (que no son profesionales de sonido), no puede compararse con Audition a nivel de posibilidades y funciones para trabajar con ficheros de audio (y esto último no es una opinión subjetiva sino una realidad perfectamente comprobable).

No obstante había una razón de peso para tomar esta decisión aparte de la evidencia de que Soundbooth era suficiente para la mayoría de trabajos multimedia y esta razón era la multiplataforma. Audition siempre ha sido un software para Windows, mientras que la totalidad de herramientas creativas de Creative Suite están también disponibles para Macintosh.

Pues bien, parece que en la próxima versión de Audition se va a poner solución a este tema ya que desde hace unos días tenemos disponible en Adobe Labs la versión beta de Audition para Mac que incorpora las mismas funciones que su homólogo en Windows incluyendo el soporte nativo para Dolby Surround 5.1 o el poderoso editor multipista.

¿Querrá esto decir que volveremos a ver algún día a Audition dentro de Creative suite?, en cualquier caso el sólo hecho de que también los usuarios de Mac podamos disfrutar de esta fantástica herramienta a partir de ahora es una gran noticia.