Los que conocéis Flash desde hace años sabéis que una de sus aplicaciones más recurrentes es la creación de juegos. En Adobe somos conscientes de ello y no solamente se tiene en cuenta sino que, cómo pudo verse en el MAX de Los Angeles, las nuevas versiones de esta tecnología están apostando fuerte por llevar el paradigma de los juegos online un paso más allá.

 

Mientras tanto es bueno saber que a día de hoy los desarrolladores de Flash tenemos a nuestra disposición un buen catálogo de  APIs, engines y aplicaciones que hacen mucho más fácil la tarea del desarrollo de juegos.

 

Me gustaría hacer especial mención a Play Crafter, una utilidad que permite realizar juegos interactivos directamente desde el navegador y sin necesidad de escribir ni una sola línea de programación. Utiliza el motor de físicas Box2D, lo que da a los movimientos una excelente fluidez. La utilidad cuenta con una amplia colección de personajes, objetos y elementos de escenario, pero con la versión Premium es posible subir tus propios gráficos.

 

Si queréis profundizar en el mundo de desarrollo de juegos os recomiendo encarecidamente este enlace donde se enumeran algunas de las principales APIs y bibliotecas para el desarrollo de juegos en Flash tanto en 2D como en 3D o en perspectiva isométrica.