Creo que ya he comentado alguna vez en el blog que una de las actividades que realizo y que más me entusiasman al margen de mi trabajo en Adobe es la oportunidad que tengo de impartir clases de video arte en el Postgrado y Master de edición de vídeo digital en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. El arte y el vídeo arte en particular son una de mis grandes pasiones y en estas clases tengo la oportunidad y el privilegio de poder observar en primera fila como se despliegael talento de los alumnos, muchos de los cuales pasan a ser mis ídolos después de seguir y disfrutar de sus piezas y proyectos. No puedo disimular el orgullo que supone para mí el poder haber sido testigo de la evolución de su trabajo.

Éste es el primero de una serie de post que dedicaré a una serie de alumnos cuyo trabajo realmente ha conseguido interesarme. Son todos los que están, pero no están todos los que son. La mayoría de alumnos que pasan por el master derrochan talento pero no siempre es fácil acceder a sus trabajos y, lo que es peor, mi condición de procrastinador crónico me impide dedicar el tiempo que debería a hacer el seguimiento de sus trayectorias artísticas y/o profesionales.

En esta ocasión voy a hablar de Fernando Gómez Luna y de unas de sus obras “Mi rostro es de Brea”. Se trata de un vídeo poema que encuentro especialmente interesante por la forma en la que se combinan las esencias de lo pop y lo psicodélico con la magia visual visual de Brossa (algunos de los fotogramas aislados podrían recordar fácilmente a sus poemas visuales). Asimismo la cadencia de las estrofas con la música de fondo acentúa ese carcater neo-dadaista cuya sensación no desaparece ni siquiera después de visualizar varias veces el poema, más bien diría que se intensifica. Por lo demás la atmósfera onírica que se respira me atrevería a decir que es muy propia de este autor, por eso os invito a que visualicéis el resto de piezas que pone a nuestra disposición en su canal de Vimeo.

Concretamente esta pieza fue galardonada con el premio categoría local en el I Concurso Internacional de Videopoemas Cosmopoéticas 2010.

Que lo disfrutéis!!.