Hoy me gustaría compartir con vosotros un caso de estudio de Adobe Connect en el entorno universitario. Se trata de la universidad Carlos III de Madrid que ya lleva tiempo trabajando con esta herramienta y que han sabido sacarle jugo para mejorar y flexibilizar sus flujos docentes. Pienso que puede ser muy interesante si trabajáis en el entorno de la educación ( y si no también )

 

“Para cubrir las necesidades de comunicación de sus tres campus, la UC3M cuenta desde 1995 con un sistema de videoconferencia al que se accede desde sus 12 salas físicas de Tele-educación. Pero esta solución no permitía la conexión online desde cualquier lugar para dar cobertura a la actividad docente, investigadora y administrativa del personal universitario. “Queríamos extender su uso, facilitarla y llevarla al escritorio de cualquier ordenador vía Internet. Nuestro objetivo era dar un servicio universal para el PAS (Personal de Administración y Servicios) y el PDI (Personal Docente e Investigador). La aparición en el mercado de soluciones colaborativas que, además de proporcionar vídeo y audio, permiten otro tipo de interacción nos marcó el camino a seguir”, comenta Francisco Cruz, Responsable del Área de Audiovisuales del Servicio de Informática y Comunicaciones dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras y Medio Ambiente de la UC3M.”

 

Quiero agradecer especialmente la labor de Desirée Muñoz de la empresa Nartex por su implicación y apoyo en esta operación.

 

Para ver el caso de estudio completo podéis hacer clic aquí.