Favorece
..

¿Cuántas veces hemos recurrido a aquel pariente o conocido para que nos echara una mano con alguna tarea de bricolaje doméstico? ¿O hemos salido en busca del amigo informático para que deshaciera el desaguisado que habíamos provocado en nuestro ordenador?. Por otra parte ¿Cuántas veces nos hemos querido deshacer del televisor viejo o del carrito del bebé y hemos buscado a algún vecino a quien pudiera serle de utilidad porqué nos daba pena simplemente lanzarlo?.

Pues bien, os recomiendo que echéis un vistazo a esta web http://www.favorece.net que lleva el tradicional intercambio vecinal de favores a la esfera de la web 2.0.

Favorece.net es una auténtica red social de intercambio de favores. El funcionamiento es muy sencillo; una vez te das de alta como usuario de la plataforma simplemente escoges entre pedir un favor u ofrecerlo utilizando un útil sistema de categorías de favores. A su vez puedes visualizar un listado de favores en activo que puedes filtrar por categorías y localización geográfica.

Me gustan esta iniciativas que aprovechan la tecnología para llevar un paso más allá las buenas costumbres de toda la vida. Conoces gente, pero si además puedes encontrar a alguien que te eche un cable o puedes sentirte mejor ayudando a alguien que sabes que lo necesita pues mucho mejor ¿no?.

Os animo a que os déis de alta (yo acabo de hacerlo hace un rato) y participéis ya que mientras mayor sea el número de participantes mayor será la utilidad de la web y la efectividad de la idea original.