.

Aunque cada día tiene más sentido desviar la vista desde el papel hacia otros soportes en lo que a distribución de contenidos digitales se refiere, no deja de ser cierto también que todavía hoy día el documento impreso sigue teniendo mucho peso en el mundo de la comunicación (especialmente en el packaging). No sabemos con certeza que ocurrirá en el futuro, pero en el presente sigue siendo más que recomendable tener unas buenas nociones de técnicas de impresión para poder dedicarse al diseño gráfico o a cualquier disciplina relacionada con solvencia. Por eso pienso que es importante tener cerca este enlace donde podéis encontrar la última versión de la guía de impresión para Creative Suite adaptada a la versión 5/5.5.

Desafortunadamente, por restricciones de presupuesto (adobe no es ajeno a ellos), esta vez no se ha traducido a ningún idioma, así que si no domináis el inglés ya tenéis una razón más para valorar la posibilidad de ponerse a ello ;-P (o para descartar el fichero directamente).

Para descargar el fichero

http://wwwimages.adobe.com/www.adobe.com/content/dam/Adobe/en/products/creativesuite/design/pdfs/cs5-5-final-print-guide.pdf