Si hace poco os hablaba de Wallaby, el conversor de Adobe de ficheros FLA a HTML5, hoy tenemos que añadir a Google a la lista de los que están sumándose al carro de convertir las animaciones Flash a animaciones HTML5. Se trata de un nuevo experimento de los Google Labs llamado Swiffy que convierte ficheros SWF (no FLA como en el caso de Wallaby a HTML5). La conversión se realiza online y únicamente ofrece una URL donde comprobar el resultado. Esta URL se volatiliza a los 15 minutos, así que por el momento parece que está concebido solamente para hacer pruebas.

 

Cómo diferencias a destacar frente a Wallaby a primera vista, está el hecho de que únicamente acepta animaciones basadas en AS2 pero por otra parte permite ejecutar algunas órdenes básicas de Action Script cómo play o stop.

 

En las pruebas que he realizado la calidad del redibujado es claramente inferior a la de Wallaby, pero hemos de tener en cuenta que Swiffy parte de un SWF  y no de un FLA y en cualquier caso esto parece sólo el inicio de un proyecto que probablemente Google llevará mucho más allá. Estaremos a la expectativa.