En este vídeo decidí dibujar una esbozo fácil y rápido (un pájaro) para comprobar cómo responden diferentes dispositivos. Los dispositivos probados son un iPad, una tableta Samsung Galaxy Tab, un teléfono HTC Desire HD y un bloc de notas digital el ASUS eeeNote. En el caso de los tres primeros utilicé un software lo más similar posible (el autoDesk Smartsketch pro) para descartar diferencias causadas por el software, en el caso de eeeNote utilicé el software de anotaciones que viene con el dispositivo, pues no hay posibilidad de utilizar otro.

En resumen las conclusiones son las siguientes; el iPad y el ASUS eeeNote pasan la prueba con nota, sin embargo con los dispositvos Android, el HTC y la Galaxy Tab no hay manera. En Android es prácticamente imposible intentar hacer un trazo a mano alzada sin que aparezcan unas más que evidentes deformaciones en las líneas. Después de grabar este vídeo he hecho pruebas con otros dispositivos Android y con otros programas distintos y los resultados son igual de decepcionantes, sencillamente da la impresión de que Android no sabe gestionar bien la respuesta de dibujo a mano alzada.

Para la prueba con el iPad y los dispositivos Android utilicé un lápiz capacitativo Wacom Bamboo, pero en el caso de los dispositivos Android también he realizado pruebas con otros stylus e incluso con el dedo obteniendo siempre esos trazos irregulares que invalidan a estos dispositivos como máquinas de dibujo. Es una pena, porqué por todo lo demás Android me parece un SO fantástico. Más adelante realizaré una prueba con la versión “HoneyComb” de Android para comprobar que tal responde en este apartado.