Createpdf

Cómo ya hemos comentado más de una vez, Adobe desde siempre ha apostado por la multiplataforma y el multidispositivo. El objetivo es que los creativos puedan crear y hacer llegar su contenido al público independientemente de la plataforma que se utilice para generar o para visualizar dicho contenido.

Dentro de esta filosofía, una de las vías que se están explorando desde hace algún tiempo es la creación de aplicaciones para dispositivos. Ya hablamos en su día de aplicaciones cómo Adobe Ideas (que sigue siendo para mi una de las aplicaciones de dibujo vectorial más interesantes) pero también tenemos aplicaciones cómo Photoshop Express o incluso la versión para dispositivos de Adobe Connect, sin olvidar otras aplicaciones como Adobe Eazel o Adobe Nav.

A esta familia ha venido ahora a sumarse una nueva herramienta, se trata de Adobe® CreatePDF  para iOS y Android. Con esta app es posible crear PDFs directamente en nuestro dispositivo a partir de documentos de texto, de ficheros de InDesign, Illustrator o Photoshop, documentos de Microsoft Office e incluso de Open Office, así como también desde ficheros de imagen.

El límite de tamaño por fichero a convertir es de 100 Mb y como la tecnología que se utiliza para la conversión es la misma que en la aplicación de escritorio la calidad y compatibilidad de los PDFs resultantes está garantizada.

La aplicación ya se puede descargar de la App Store o del Android Market Place.

En este vídeo podéis ver un resumen rápido de su funcionamiento.