Steveandadobemen

Sirva este post como mi pequeño homenaje a ese hombre excepcional que fue Steve Jobs y que hoy nos ha dejado después de haber transformado totalmente el mundo tecnológico y gran parte del mundo cultural tal y como lo conocemos hoy.

Es cierto que no todo lo que hizo en su vida fue siempre extraordinario, que tenía sus manías, sus excentricidades y un carácter difícil, cómo todos los genios, pero pienso que está fuera de toda duda que su visión, su forma de entender la vida y sus acciones han contribuido decisivamente a modelar la sociedad en la que vivimos hoy día.

Su vida y sus decisiones han influido a la vez en la de muchas otras personas. En la mía propia desde luego. El primer ordenador que toqué siendo un chiquillo fue un Apple II, más adelante el ordenador en que me especialicé en infografía y que dio inicio a mi carrera profesional fue un Macintosh Plus, actualmente trabajo en una compañía, Adobe, cuya relación temprana con Apple fue decisiva para que Adobe sea lo que es hoy día. No tengo ni idea de como hubiera sido mi vida si este hombre hubiera renunciado a seguir sus sueños, pero creo que no puedo por menos que expresarle mi más sincero y emocionado agradecimiento. Cómo el mismo dijo, puedes ver cómo los puntos se siguen uniendo conforme echas un vistazo hacia atrás, y por supuesto muchos otros puntos seguirán uniéndose en el futuro a raíz de un legado que seguirá vivo. Ha muerto el hombre y ha nacido la leyenda.

 

Te echaremos de menos Steve, nos vemos en las estrellas.

 

Conferencia de Steve Jobs en la universidad de Stanford