Durante los últimos meses Adobe ha realizado algunas adquisiciones estratégicas de cara a reforzar su liderazgo en el área de creación de contenidos digitales. Me gustaría destacar dos de ellas.

La primera es IRIDAS un fabricante de software de corrección, edición y manipulación de color en fotografía y vídeo. El primer resultado de la adquisición de esta tecnología es la integración de una de las principales herramientas, SpeedGrade, dentro de varios productos de Creative Suite.

Con la adición de esta tecnología, se espera que Adobe Creative Suite Production Premium y Adobe Creative Suite Master Colection ganen un buen conjunto de herramientas de forma que los editores de imagen y vídeo puedan manipular de forma flexible el color y la luz de cualquier tipo de contenido, incluyendo cine y televisión profesional.

Phonegap

 

 

La otra adquisición es Phone Gap. Un proyecto Open Source que permite desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles de cualquiera de las plataformas mayoritarias; iOS, Android, Symbian y otras muchas a partir de código HTML5 y Java Script. Además de estas APIS estándar Phone Gap añade una seria de APIs específicas que permiten acceder al hardware del dispositivo como la cámara o el acelerómetro.

En realidad lo que hace Phone Gap es “empaquetar” el contenido HTML5+JS e una especie de navegador auto-contenido que se ejecuta en el dispositivo correspondiente sin ningún control que evidencie que se trata de una navegador.

Actualmente Dreamweaver CS5.5 ya incorpora esta tecnología para crear aplicaciones autónomas para Android e iOS. No obstante Phone Gap, como tecnología, seguirá siendo Open Source.