Después de una primera toma de contacto con Adobe Edge ya he empezado a realizar algunos experimentos con este software de animación HTML5. Mi intención es seguir haciéndolos durante los próximos meses. Si queréis echar un vistazo a los avances que hago a este respecto podéis consultar el enlace www.tonilirio.com/edgelab donde iré recopilando todos los experimentos que vaya haciendo.

Un caso que me llamó la atención fue una ilustración que realizó Rufus Deuchler con Adobe Edge utilizando únicamente piezas CSS3, es decir sin importar ninguna imagen externa. Lo cierto es que ese ejercicio de Rufus me incitó a experimentar con las posibilidades expresivas de esta tecnología y el resultado es la ilustración que veis en este post creada enteramente en Adobe Edge, con tecnología HTML5 y CSS3.

Podéis consultar el resultado HTML en este enlace.

Otro de los experimentos es esta animación de la cara de un personaje que me permitió comprobar la flexibilidad de Edge para crear animaciones algo más complejas a pesar de las evidentes limitaciones respecto al conjunto de herramientas de otros programas de animación como Flash.

Css3anim