Una de las aplicaciones que ha tenido mayor expectación en el reciente tour que hemos dedicado al lanzamiento de Creative Suite 6  ha sido Speed Grade. Esta aplicación, qué es nueva en la suite, viene a cubrir un hueco que teníamos hasta ahora en el ámbito del etalonaje y de la corrección de color en vídeo.

Las opiniones han sido muy positivas casi por unanimidad, y es que en Speed Grade se combinan unas herramientas muy potentes y versátiles con una interfaz de trabajo innovadora que facilita todo el proceso e invita a la innovación (eso sí, necesitas un monitor cuya resolución tienda a infinito para poder desplazarte por la interfaz con comodidad).


Speedgrade

 

Aquellos que quieran profundizar en los secretos de esta aplicación están de enhorabuena, pues desde hace algunas semanas está activo un blog de Adobe dedicado en exclusiva a esta herramienta. Se trata de Moving Colors y aunque de momento tiene pocos post debido a su recienta aparición , promete ir creciendo con aportaciones de expertos tanto de dentro como de fuera de la compañía.