Adobeedge

Supongo que a esta alturas muchos de vosotros ya habréis oído hablar de la familia de productos Adobe Edge, pero me gustaría poner aquí un breve resumen para poder aclarar cualquier posible duda al respecto.

Recordaréis que bajo el nombre de “Edge”Adobe sacó en su día una estupenda herramienta de animación basada en HTML5. Hemos dado un paso más allá, ahora Edge es el nombre genérico bajo el que se agrupan un conjunto de herramientas que tienen el demoninador común del diseño para web y dispositivos, a saber:

 

Edge Animate: Es la versión 1.0 de lo que hasta ahora conocíamos como Edge pre-release. O se ala herramienta de animación HTML5. Así de sencillo.

Edge Reflow: A fecha de publicación de este post es la única herramienta del conjunto que no está todavía disponible ni en versión definitiva ni en versión pre-lanzamiento. No obstante os puedo garantizar que es una herramienta extraordinaria ya que permite crear diseños web responsivos (es decir, que composiciones que adaptan a todo tipo de pantallas) de una forma totalmente visual.

Edge Code: Code es lo que hasta ahora se conocía como Brackets. Se trata de un magnífico editor de código HTML5, javaScript y CSS

Edge Reflow: Permite testear el aspecto de una página web simúltaneamente en nuestro ordenador y en nuestros dispositivos locales como smartphones o tabletas. Es lo que hasta ahora se conocía como Adobe Shadow. La condición para poder trabajar con este software es que todos los dispositivos a examinar estén conectados a la misma red Wifi.

Edge Webfonts: Se trata de un servicio de fuentes web para utilizar en nuestros sitios. A diferencia de Typekit, está basado en Gogle fonts, esto quiere decir que las familias de fuentes disponibles son diferentes, pero pueden ser igualmente de gran utilidad para la mayoría de creativos.