Finalmente se celebró la edición española de los Adobe Creative Days en el Dhub de Barcelona con un gran éxito de público tal y como era previsible.

staff

Durante todo el día se mostraron un montón de novedades relacionadas con la renovada versión de Creative Cloud pero también se impartieron una serie de sesiones inspiracionales que llenaron de energía tanto al público asistente en vivo como al que siguió el evento por streaming.

Inauguró la sesión Enrique Duvós, Manager de Creative Cloud Evangelism que hizo de maestro de ceremonias durante toda la jornada. Los primeros en salir al escenario fueron los tres famosos y conocidos Adobe Evangelist internacionales que están participando en casi todas las ediciones de este tour. Rufus Deuchler, Paul Trani y Jason Levine. Presentaron las principales novedades de las aplicaciones CC en las áreas de diseño, web y vídeo respectivamente. Todas las presentaciones fueron espectaculares y muy celebradas por el público, especialmente la de Jason Levine que le dedicó una canción al Cloud y todo.

evangelist

Siguieron la sesión Ana Mesas,  Solution Consultant de Adobe Ibérica, Carles Marsal, Ilustrador y diseñador profesional y Rafael Tuduri Manager de AUG Conecta Tutoriales. Ana Mesas mostró como crear figuras en 3d a partir de dibujos en Photoshop y de ahí pasarlas a Edge Animate y a Muse para crear una web muy creativa. Carles Marsal, nos puso al día de cómo trabajar en Photoshop para crear Matte Painting a través de una extraordinaria sesión magistral repleta de ejemplos. Rafael Tuduri explicó de forma muy clara y amena como funciona un grupo de usuarios apoyándose en una estupenda animación realizada por Henry Fuentes.

mattepainting

 

conecta

 

En el siguiente bloque participó Ignacio Lirio, Manager del AUG de DPS e Inés Arroyo, creadora del proyecto “The Irregular Project”. Ignacio Lirio nos habló de cómo se organiza un Adobe User Group como el que él dirige y mostró varios ejemplos de aplicaciones DPS creadas por algunos de sus miembros. De hecho hizo salir al escenario a Ericka González creadora de la app de cocina Chile Lovers y a Mercé Godas que nos mostró el previo de su proyecto de cuento ilustrado Suri y yo que próximamente estará disponible en la App Store.

irregular

Inés Arroyo nos explicó cuál fue el origen de la concepción de su proyecto. Se trata de una app realizada con DPS que facilita el aprendizaje de los verbos irregulares en inglés mediante un método totalmente visual. La app ha sido la primera en la categoría de educación durante muchas semanas y en breve Inés viajará a San Francisco para presentar su aplicación al público estadounidense.

Acabada esta intervención se hizo la pausa para la comida.

web2

La sesión de la tarde la empecé yo mismo con un sesión-tutorial dedicada al diseño líquido con el nuevo Dreamweaver CC. A continuación pudimos escuchar a Marcos González y Raul Jiménez de Two Fucking Developers en una interesante y divertida charla acerca de cómo trabajar con el framework Angular JS conjuntamente con PhoneGap para la creación de aplicaciones móviles basadas en HTML5 para diferentes dispositivos .

Fernando

Tras estas dos intervenciones le tocaba el turno al vídeo. En este apartado volví a empezar yo mismo con un rápido ejemplo de la integración de Cinema 4D con After Effects CC. Después Fernando Cembellín, un mago de los Motion Graphics que trabaja para Mediaset, nos mostró un increíble Showreel y nos enseñó algunos de los trucos que hay tras su creaciones con Cinema 4D y After Effects, incluyendo algunas cuñas que fueron nominadas a los premios Promax.

cocoe

Para finalizar. David Duprez y Gabriel Suchowolskilos chicos del estudio Cocoe nos regalaron una interesantísima e impagable charla acerca de Creatividad que fue todo un éxito entre el público a pesar de que ellos mismo confesaron de que estaba recién salida del horno era la primera vez que la impartían.

cracks2

Finalizó el evento con una mesa redonda donde, aparte de los ponentes locales de la jornada, se unió Diego Rodriguez de Arketipo manager de AUG Adobe Link. En la mesa redonda se contestaron algunas de las preguntas que los asistentes realizaron a través de Twitter y salieron a colación un montón de temas interesantes alrededor de la creatividad y de las profesiones relacionadas con ella con acertadas intervenciones de todos los miembros.

Asimismo hay que agradecer al resto del équipo de Adobe que ayudó a que el evento fuera un éxito trabajando entre bambalinas, especialmente a Natalia López, Mª José González y Miquel Bada

Si tenéis interés en saber en detalle lo que allí ocurrió, permaneced atentos a http://tv.adobe.com/es pues dentro de algunos días se colgarán las principales ponencias.

 

Fotos: Pepa Porta, Conecta Y Ericka Glez.