spacePiranhas

Sí,..ya se, os gustaría crear juegos basados en HTML5 pero los frameworks de programación en JavaScript no son lo vuestro  y picar código en general se os da de pena.

Bueno, a pesar de ello quizá no esté todo perdido. Scirra, una joven startup británica ha creado Construct2 Una interesante herramienta que permite el diseño y la creación de juegos basados en HTML5  a través de un interfaz completamente visual y con un montón de posibilidades.

La aplicación está orientada a la creación de juegos 2D, como puzzles, shooters o plataformas, aunque la flexibilidad del entorno de desarrollo permite que saques el máximo partido a tu imaginación como creador de juegos.

Siguiendo los sencillos tutoriales que hay disponibles en la web puedes crear tu primer juego en minutos, como hice yo con este Space Piranhas.

La versión básica es gratuita y te permite compilar en formato HTML5. La versión profesional tiene un precio más que razonable de 99€ y permite compilar para múltiples plataformas de escritorio y de dispositivos móviles, incluyendo PhoneGap, iOS, Android, Mac OS, Windows 8 o Windows phone.

Definitivamente es una opción que no deberías pasar por alto si tu objetivo pasa por la creación de entretenimento digital.