…O al menos eso es lo que se deduce del mensaje que ponen en este vídeo de Youtube. Según se puede leer en el campo de información de dicho vídeo el anuncio será el próximo día 20 de Agosto.

¿Qué será?, ¿se habrán escuchado porfín mis pregarias?. Los que seguís este blog ya sabréis que hace años que sueño con un dispositivo  de dibujo electrónico portatil. Algo así como una Wacom Cintiq pero que no tuviera que estar permanentemente conectada a un ordenador sino que pudieras llevarla a cualquier parte y que tuviera en su interior todo el software necesario para poder realizar cualquier idea gráfica que se te pasara por la cabeza.

Lo más parecido hasta que apareció el iPad, eran los tablet PC con tecnología Wacom Penabled, pero tanto por precio como por peso, esta tecnología quedaba algo lejos del concepto que tenía en mente.  Cuando apareció el iPad recé porqué fuera mi dispositivo soñado y, aunque tengo que reconocer que es un gran dispositivo y que rara vez me separo de él, no era exactamente lo que yo esperaba. Puedes dibujar pero los trazos no son sensibles a la presión y los lápices que intentan simularla mediante bluetooth, dejan bastante que desear, al menos los que yo he probado. Su pantalla capacitativa hace que no puedas apoyar la mano en la pantalla para dibujar etc, o sea..que sí,..pero no.

A día de hoy lo que más se asemejaría a esa ídea sería el Galaxy Note, pero el lápiz es muy fino, demasiado ligero, su sensibilidad también es algo tosca en mi opinión, el tamaño de la pantalla es demasiada pequeña para usarlo como bloc de bosquejos y el software de dibujo que trae por defecto muy justito.

Enfín, por soñar que no quede, así que espero que esta vez Wacom de en el clavo y cree una auténtica máquina de dibujar, y si no, esperemos que al menos sea un producto excelente y no se repita la decepción del Inkling.