stylus

Hace unos días que hablaba de la última maravilla de Wacom para dibujantes y creativos en general. Como ya comentaba en esa entrada, el principal obstáculo para poder hacerse con uno de esos preciados objetos de deseo es la barrera del precio. Por suerte la propia Wacom nos proporciona un premio de consolación si no tenemos la suerte de disponer una holgura financiera bastante amplia.

Se trata del Intuos Creative Stylus. Un nuevo lápiz para iPad que permite extender las capacidades de este dispositivo como bloc de dibujo. La forma del stylus recuerda al lápiz que acompaña a las tabletas Intuos, pero la diferencia se encuentra en la punta que es muy similar a la que posee el  Bamboo Stylus, la propuesta que hasta hoy tenía Wacom de bolígrafo para iPad. Como principal novedad y razón de ser del Intuos frentre al Bamboo están los 2048 niveles de sensibilidad a la presión que ofrecerá el nuevo stylus gracias a la conexión Bluetooth que incorpora. Por supuesto, para poder gozar de esta prestación será además necesario que la app de dibujo que se utilice sea compatible. De momento, algunas de las principales apps del mercado como Procreate, Autodesk SmartSketch Pro, Art Rage y por supuesto Bamboo Paper, entre otras, ya soportan el nuevo periférico y en breve también lo harán Psikopaint o nuestro querido Adobe Ideas.

Algunas de estas apps, aparte de la sensibilidad a la presión, también incorporarán la característica Palm Rejection, que permite apoyar la mano en la tablet mientras dibujamos sin que esto tenga efecto ninguno.

El precio es de 99€ e incluye un práctico estuche para guardar el stylus, la bateria y las puntas de recambio.