generator

 

Creative Cloud sigue trayéndonos nuevas funciones a nuestras herramientas favoritas. Esta vez se trata de Adobe Generator para Photoshop CC. Fue anunciado hace apenas un par de días y supone una gran ayuda para los diseñadores y desarrolladores web.

Se trata de una prestación que permite generar y actualizar automáticamente  todos los recursos de imagen para un página web. El procedimiento es tan sencillo como añadir al nombre de la capa o grupo de capas  la extensión del fichero que quieras crear y directamente Photoshop generará el documento por ti, así de sencillo. Todo eso a través del comando de menú Archivo>Generar>Recursos de imagen.

Las extensiones que se pueden añadir son .jpg, .gif o .png. Pero además también es posible definir las características de compresión. Así, en los png podemos indicar si lo queremos de 8, 24 o 32 bits añadiendo png8, png24 o png32.  En los Jpg podemos indicar el nivel de calidad del 1 al 10 (por ejemplo a un jpg con calidad 7 añadiríamos .jpg7).

generator2

 

Además también es posible añadir factores de escala para generar versiones para pantallas retina por ejemplo. Para ello basta con añadir al nombre de capa el prefijo con el factor de escala. Por ejemplo “200%Barra.jpg5” Crearía un jpg con nombre Barra.jpg un 200% más grande y con una calidad 5. También es posible indicar el factor de escala en pixeles y la compresión en %, por ejemplo el nombre de capa “300X200Logotipo.jpg70%” crearía un jpg de 300 x 200 pixeles con una compresión del 70%.

Cualquier variación en nuestro diseño original solamente requerirá de una nueva regeneración para tener de nuevo listos todos nuestros assets, siendo así esta prestación un magnífico acelerador para nuestro flujo de trabajo. Lo dicho, si aún no habéis actualizado vuestro Photoshop CC, …ya estáis tardando.