mystimage

Parece mentira que hayan pasado 20 años desde que se lanzó al mercado un vídeo-juego que para los usuarios de entonces nos pareció revolucionario.

Se trataba de “Myst”, una aventura gráfica muy bien guionizada que nos envolvía en una mágica atmosfera gracias a unos gráficos que en aquella época era lo más de lo más.

El software que se utilizó para realizarlos fue Strata vision 3D que, contra el pronóstico de muchos, sigue a la venta bajo su actual versión de Strata Design 3D GX y del que continúo siendo usuario licenciado 20 años después.

El montaje del juego fue realizado con Macromedia Director, hoy un software de Adobe que sigue también a la venta pero sin el furor que causaba allá por el año 1993. Una de las principales novedades de la actual versión 12 es que permite compilar juegos para iOS. Es por eso que actualmente puedes volver a disfrutar (o disfrutar por primera vez si no lo hicistes en su día) de este juego bajo iPhone o iPad.

Es curioso como lo que en su día me parecían unos gráficos alucinantes e insuperables ahora los veo como algo tosco y rudimentario.  Se hace evidente la evolución de la tecnología por un lado y por otro como nuestra mente idealiza una imagen que es su día nos impactó.

Más información en: http://www.tuaw.com/2013/09/27/the-20th-anniversary-of-myst/