Adobe sigue innovando con Creative Cloud. La última aplicación que ha estrenado nuevas prestaciones ha sido Edge Animate con su versión 3.0.

Por fin! ..Hace mucho tiempo que los usuarios venían pidiendo la inserción de ficheros de audio en la línea de tiempo de Animate de una forma visual y sencilla sin tener que acudir a realizar los, siempre pocos fiables, malabarismos con el código HTML. Ahora y es posible hacerlo de una forma rápida y práctica. Otra novedad es la posibilidad de importar directamente scripts de Java Script para aumentar drásticamente la posibilidades de interacción con la herramienta.

Para importar un fichero de sonido o un script basta con hacer clic en el apartado correspondiente dentro del panel de biblioteca a la derecha del interfaz.

fig1

Una vez hemos añadido el audio a nuestra biblioteca hemos de arrastrarlo hasta el escenario (ojo! al escenario no a la timeline ) para que aparezca reflejado como una pista más de la línea de tiempo. Una vez allí, debes hacer clic en el botón “+” que aparece bajo el nombre de la pista y escoger una de las opciones que muestra el menú desplegable. Presumiblemente, la primera vez que queramos que se reproduzca el sonido escogeremos la opción “Reproducir”.

fig2

En ese momento verás aparecer una barra con un símbolo de “play” que indica que, a partir de ese punto en la línea de tiempo, el sonido comenzará a reproducirse.

fig3

Si deseas detener la reproducción del sonido en un punto determinado de la animación, simplemente debes desplazar el cabezal de reproducción hasta ese punto y hacer clic de nuevo el el botón “+”, en este caso escogeremos la opción “Pausar” en el menú desplegable.

fig4

En la propia línea de tiempo aparece una indicación visual que muestra donde se ha detenido el sonido.

fig5

Adicionalmente, se han añadido toda una serie de acciones relacionadas en el panel Acciones para poder también reproducir, pausar o mutear un sonido a través de interacciones añadidas a objetos.

Definitivamente Edge Animate es una herramienta que va mejorando considerablemente y añadiendo valiosas funciones en cada versión lo que la convierte en una opción cada vez más recomendable para desplegar nuestra creatividad en la web.